lunes, 22 de marzo de 2010

Walkin'

Entonces, llego al fin.. me echo y me relajo.

Un poco de jazz como para amenizar las manos,

El flujo de la sangre, respiración, ritmo cardiaco.

Las ideas comienzan a surgir de manera suave, no atropelladas.

Ha llegado el momento, no más traffic jam, poco a poco, suavemente.

Manos a la obra says my virtuous partner (in crime? Better in Justice!).

Y tomo su propuesta, comienzo. I shall go Walkin’.

La vida Se mueve, y si muestras algo de interés, maybe some bit of poise, eres dirigido a lugares nuevos.

La vida Te mueve.

Sé que comienzo una nueva etapa cuando me doy cuenta de que lo que escucho (música {1}) en mi actuar cotidiano, cambia de tonos.

Sí que me veo expuesto a una nueva etapa, qué emocionante. No es tan frecuente, repito, qué emocionante!

He tenido la grandiosa fortuna de percibir estímulos externos muy positivos, la influencia de importantes personajes, y aquí estoy, reciclando una faceta que pensaba extinta.

Entonces, gran lector, si acaso te interesan las maquinaciones internas de este locutor (a veces claras, a veces revueltas, a veces románticas otras veces excéntricas).. bienvenido, siga adelante, tome asiento.

¿Dónde estamos? … ah sí.. sí..

Y de repente POP!... ¡“Poptimista”!.. mi primera idea extraída de un gran destello sobrecargado: .. Poptimista, algo como escuchar a Lady Gaga mientras navegas en un “Optimist” de manera Optimista. Estimado lector, espero no ahuyentarte, no todavía… paciencia.

Lady Gaga, hoy en día el New York/ Paris/ London/ Tokio de los artistas; acapara toda la atención, un artista muy atractivo, algo que no se ha visto en mucho tiempo. Da igual si no te gusta su música, si te parece nefasta/ horrible/ {llena los espacios de manera interactiva si quieres}; te interesa saber de ella, the “IT” thing nowadays I guess. Pues eso es POP, y aquí se plantea el asunto de presentar escritos que sean atractivos, aquello que sea de interés, irresistible ante los ojos del joven con pasión por “la mar”.

*Entiéndase la mar como el flujo infinito del pensamiento, corrientes, calma, marea, precipitación, plácida…. La mar, el perfecto gráfico metafórico del pensamiento.

Ya que estamos, …ahora el “Optimist”, pequeño velero unipersonal para una interesante navegación en solitario, destinado primordialmente a niños y temprano-adolescentes. Supongo que ya puedes presagiar a dónde voy…

{Esto de las comparaciones y metáforas me gusta mucho}.

La pequeña embarcación nos representa. El casco (el barco, la bañera); impulsado por una vela con una estructura funcional (Mástil, Botavara y Pico); dirigido con el timón y la escota, auxiliado por la orza.

Casco: La base, el YO terrenal; con flotadores para que el barco no se hunda.. nuestro instinto de supervivencia.

Vela: Nuestra mente, nuestra conciencia, nuestra guía (la estructura de “palos”).

El motor de combustible natural adherido a la embarcación.

Impulsada por el viento, las pasiones. Ello atado con cabos (matafiones), la coherencia.

Escota, timón y orza: Nuestra razón, la prudencia. El timón, dirige al casco. La escota, dirige a la vela (tirar del cabo o aflojarlo para mover la botavara; ¿quieres aprovechar el viento/combustible/impulso?).

Luego la orza, herramienta auxiliar de fidelidad entre tu dirección y la corriente del mar.

Finalmente, destinada para niños y temprano-adolescentes. Nuestro YO puro y no pervertido/influenciado/manipulado/dirigido por el mundo y el entorno. Nuestra idea pura, propia, autóctona, virgen. {Apreciarán la diferencia entre las barras y las comas}.

Bueno, tenemos nuestra nave, algo de Pop atractivo, creo que ya se entiende la idea.

Optimismo.- “Doctrina filosófica que atribuye al universo la mayor perfección posible”. (RAE)

Entonces no esperar un optimismo en cuanto a colores rosados y pasteles y felicidad absoluta; lo hermoso y perfecto de estar vivo es experimentar la diversidad de emociones, y eso incluye tristeza, frustración y desesperación (prepararse para el futuro ;) que suelen ser temas tratados). Asumiendo que toda la clientela es humana, presumo que hay quines también disfrutan de leer acerca de un interior en conflicto, seguramente compartirían mucho del tema.

No me malinterpretes, que tampoco será el holocausto; se procurará exponer todo tipo de escritos destinados a compartir positivamente ideas, informaciones, emociones y demás; óptimas para lo que se cree ser beneficioso para las personas {si acaso se nos puede atribuir tal autoridad, disculpad la osadía}.

Con esto, pongo punto final a lo que es mi apreciación perfectamente subjetiva del término “Poptimista” y aquello como introducción a éste espacio de “mar” a tu disposición.

Bienvenido/a.

1. {no relacionar directamente con el Jazz, esto ha sido un evento poco acostumbrado}

2 comentarios: